CERTIFICACIÓN TOTAL FITNESS®

Duración: 10 horas por nivel.

La Certificación Total Fitness® es un programa de estudio cuyo objetivo es capacitar al alumno en un módulo especifico.
Una vez aprobado el examen, el alumno obtendrá el Certificado de Licencia Total Fitness®, para dictar clases o sesiones de entrenamiento en organizaciones o de forma independiente.

Dirigido a: Estudiantes, egresados , instructores o profesionales del área (No excluyente)

TIPOS DE CERTIFICACIÓN By TF®

AREA RITMOS

  • BAILE e INTERPRETACIÓN

    • Contenidos: educación del ritmo, pasos básicos del fitness aplicados al baile, estructura de clase, montaje y armado coreográfico, métodos de enseñanza: interpretación musical, progresión y estilo libre. Conducción (Voz de mando y Señaletica) y bases programáticas.
  • TOTAL LATINO

    • Contenidos: educación del ritmo, pasos básicos del fitness aplicados a las clases y música de ritmos latino. Estructura de clase, montaje y armado coreográfico. Métodos de enseñanza: progresión, estilo libre y sumatoria. Conducción (Voz de mando y Señaletica) y bases programáticas.
  • TOTAL DANCE

    • Contenidos: educación del ritmo, pasos básicos del fitness aplicado al Jazz y danza moderna con música anglo, Estructura de clase, montaje y armado coreográfico, progresión, estilo libre y sumatoria. Conducción (Voz de mando y Señaletica) y bases programáticas.
  • TOTAL HOP

    • Contenidos: educación del ritmo, pasos básicos del fitness aplicado a los ritmos urbanos, black music, hip hop, funk, entre otros con música anglo y latina. Estructura de clase, montaje y armado coreográfico, progresión, estilo libre, interpretación musical, sumatoria, slow motion.Conducción (Voz de mando y Señaletica) y bases programáticas.

ÁREA FITNESS

  • AERÓBICA

    • Contenidos: educación del ritmo, pasos básicos, estructura de clase, montaje y armado coreográfico. Métodos de enseñanza: estilo libre,progresión y base y transferencia, conducción (Voz de mando y Señaletica) y bases programáticas en Básico/Intermedio y Avanzado.
  • STEP

    • Contenidos: educación del ritmo, pasos básicos,familias, tipos y formas de ataque, estructura de clase, montaje y armado coreográfico. Métodos de enseñanza: estilo libre,progresión y base y transferencia, conducción (Voz de mando y Señaletica) y bases programáticas en Básico/Intermedio y Avanzado.
  • FITNESS DE COMBATE

    • Contenidos: educación del ritmo, pasos básicos con técnicas de golpes ofensivas y defensivas en sombra del tren inferior y superior. Estructura de clase en calentamiento, fase y vuelta a la calma, creación de micro combates en efecto espejo, métodos de enseñanza, bases programáticas en básico,intermedio y avanzado.Conducción y señaletica.
  • EJERCICIO LOCALIZADO

    • Contenidos: educación del ritmo, tipos de ejercicios musculares y elongación para clase localizada en Mat para sala de fitness o en casa, estructura de clase, montaje y armado coreográfico, Métodos de enseñanza: estilo libre, progresión, pirámide y sumatoria, conducción (Voz de mando y Señaletica) y bases programáticas en Básico/Intermedio y Avanzado.
  • CICLISMO INDOOR

    • Contenidos: Reseña histórica y definición de Ciclismo Indoor, estructura básica de la sesión, factores que determinan la intensidad del trabajo, armado de la clase, La música, posiciones,agarres y técnicas sobre la bicicleta, fisiología del ejercicio en el ciclismo indoor, Importancia de la frecuencia cardiaca máxima, trabajo por zonas de frecuencia cardiaca, formulas de frecuencia cardiaca, control de la intensidad durante la sesión, planificación de una clase bajo el programa Cycling by TF® , conducción y señaletica.
  • JUMPMIX (Ejercicio de Rebote)

    • Contenidos: educación del ritmo, pasos básicos de amortiguación y propulsión, estructura y desarrollo de una clase de rebote, montaje, armado coreográfico y métodos de enseñanza por canción conducción (Voz de mando y Señaletica), bases programáticas en clases nivel 1.

ÁREA ENTRENAMIENTO PERSONAL

  • MUSCULACIÓN EN FITNESS

    • Contenidos: Conceptualización de Fitness en la actualidad, ejercicios básicos de musculación aplicada al fitness, fisiología de sistemas y del ejercicio. Flexibilidad y diseño de una sesión de entrenamiento en fitness.
  • MUSCULACIÓN EN DEPORTES

    • Contenidos: Conceptualización y Fitness en la actualidad, Conceptos fundamentales para el entrenamiento de la fuerza, Fisiología del ejercicio aplicada a los deportes, Principios básicos de Periodización, Hipertrofia y Test aplicados en los deportes.
  • POBLACIONES ESPECIALES

    • Contenidos: Sedentarismo, hipocinesia, obesidad, evaluación de capacidad funcional, trabajo físico en personas con diabetes e insulino dependientes. Hipertensión arterial, ejercicio físico en la hipertensión y entrenamiento de la fuerza en hipertensos. Actividad física en el adulto mayor, osteopenia, artrosis y artritis. Metodología y propuestas del entrenamiento.
  • NUTRICIÓN

    • Contenidos: Principios básicos de la nutrición, nutrientes,micro nutrientes, macro nutrientes, hidratos de carbono,lipidos, proteinas, vitaminas y minerales. Piramide alimentaria, guias alimentarias,Requerimientos energéticos, distribución de molécula calorica, análisis de tipos de dietas, alergias e intolerancias alimentarias,  dismorfia muscular, vigorexia. trastornos obesivos compulsivos, diseño de regimen nutricional, analisis de anabolicos y esteroides y suplementación.

ÁREA ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

  • ENTRENAMIENTO DEL CORE

    • Contenidos: Concepto sobre Entrenamiento Funcional, músculos que componen el Core y cadenas musculares. Estructura y armado de sesión. Progresiones metodológicas de ejercicios.
  • PESAS RUSAS

    • Contenidos:historia, uso básico y objetivos de las pesas rusas. Uso en entrenamiento funcional y fitness, tipos de Pesas Rusas, evaluación física, tomadas e introducción a los movimientos con las KB. Pesas Rusas de competición y principios básicos el Ejercicio FIIT.
  • ENTRENAMIENTO DE SUSPENSIÓN 

    • Contenidos:Concepto del Entrenamiento Funcional en Suspensión, programas conocidos, mención de cadenas musculares, músculos del Core y ejercicios con bandas de suspensión. Estructura y armado de sesión, Progresiones metodológicas de los movimientos.
  • CIRCUITO FUNCIONAL

    • Contenidos:Concepto del Entrenamiento Funcional, mención de cadenas musculares, músculos del Core. Progresiones metodológicas de los movimientos. Diseño y armado de sesión de Circuito Funcional con diferentes implementos y objetivos (Fuerza, Resistencia entre otros)
  • BASES CIENTIFICAS

    • Contenidos: Anatomía esquelética y muscular, miembro inferior y superior, fisiología de sistemas y del ejercicio, propiocepción, plíometría y evaluación de la condición física.
  • HIIT

    • Contenidos: definición, concepto, objetivo y para que se utiliza el programa HIIT. Fisiología aplicada y a quién está dirigido. Bases programáticas de las clases, evaluación de la intensidad. Tipos de HIIT, protocolos y cómo se arma la clase. Tipos de ejercicios e implementos que se ocupan y para la clase de HIIT y vuelta a la calma.

MODALIDAD CURSO: A DISTANCIA EN LINEA

¿En que consiste?
  1. Una vez confirmada la inscripción oficial del postulante, se enviará el material de estudio via e mail o we transfer en un plazo de 72 horas
  2. El material de estudio se compone de un manual en PDF, un video con los ejercicios y un video explicativo del relator.
  3. Una vez leído el material de estudio, el alumno debe enviar un resumen del manual + un video con los ejercicios aprendidos, indicando sus dudas.
  4. El profesor emitirá un feedback (retroalimentación) sobre el avance recibido.
  5. El alumno rendirá su examen final a través del envío de un cuestionario teórico y un video explicativo de una mini sesión de clase de un tema asignado por el profesor
  6. EL horario puede ser una vez por semana o al mes, como también horario libre a coordinar. El plazo máximo para la entrega de su examen final es de 30 días.
  7. Una vez aprobado el curso el alumno recibirá su diploma de participación y certificado de aprobación de licencia Total Fitness® digitalizado, afiche y publicación web.

CURSO INCLUYE

  1. Manual en PDF
  2. Video con ejercicios
  3. Video explicativo
  4. Un MIX de música (Sólo Fitness Grupal)
  5. Diploma Asistencia
  6. Certificado Licencia oficial Total Fitness® (Por un año renovable) – (Aprobados)
  7. 1 Afiche web corporativo TF® (Por un año renovable) – (Aprobados)
  8. Publicación web site TF® (Por un año renovable) – (Aprobados)
  9. Incluye práctica y oportunidad laboral online.

VALORES

$ 170.000 – General
$   30.000 – Matricula
$   85.000 – Beca Pre venta (VALIDO POR 72 HRS. DESDE SU COTIZACIÓN) + Matricula Gratis!
 

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO:

 
Pago en linea Pay Plus aquí: 

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Con red compra o cuotas con tarjeta de crédito Visa, Master,Diner o Magna.
Comprobante a info@totalfitness.cl con nombre completo, rut, dirección, comuna y región.

¿Cómo me inscribo? 

 

1) Realiza tu Inscripción y pago en linea. En caso de transferencia solicitar datos.

2) Envianos comprobante de pago con los datos solicitados completos a info@totalfitness.cl 
3) Te enviaremos una confirmacion a tu mail con tu orden de reserva curso.
4) Para pagos desde otros países, solicitanos el link vía Paypal.
 
Total Fitness® se reserva el derecho de admisión, así como también las personas inscritas oficialmente, que se retiren o no asistan, no tendrán devolución de dinero.

SEDES TF® Y HORARIOS   

(Cuentan con estacionamiento, lockers, camarines y agua caliente)

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