Quienes somos:

Total Fitness® es una empresa chilena dedicada a la gestión de capacitación, ventas y asesoramiento en Fitness. Hoy cuenta con más 12 años de trayectoria y es reconocida en escuelas y organizaciones dentro la industria de Hispano y Norteamérica. Desde su constitución ha formado a más de 5000 instructores logrando ser referente en el mercado con las últimas tendencias del Fitness.

Fundación:

Fue fundada por el Sr. José Lumbreras Álvarez quien se inició en el mundo de los gimnasios en el año 1993 y como Instructor en Fitness en 1999. En el año 2003 luego de certificarse como mejor Master Trainer de su generación con Alex Delgado, comienza su emprendimiento de “Escuela de Fitness” para finalmente en el 2006 constituir Total Fitness Ltda. En la actualidad, la razón social de la empresa es Total Fitness SpA y es marca registrada en INAPI en conformidad a la Ley 19.039, sobre Propiedad Industrial. Desde el 2009 a la fecha José Lumbreras ha sido Presentador y conferencista con sus cursos en Chile, Usa, España, México, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina, logrando insertar propuestas chilenas que avalan el nivel de actualización de los programas educativos que diseño para Total Fitness®– En la actualidad se desempeña como Director General donde su labor principal es la planeación y el traspaso de su experiencia a los nuevos Instructores y Trainer Total Fitness® 

Reconocimientos:

En el 2008 es reconocida por FECHIFF (Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness) organización reconocida por IND y la IFBB (International Fitness Body Building). En el año 2009 realiza alianza internacional con IDA (Instituto de Aeróbica) lo que le permite otorgar a nuestros alumnos doble Certificación Internacional Chile- Argentina, permitiéndole ser una ventana pionera para el Fitness nacional a través del Talento Fitness, Revelación Fitness, Congreso Total Fitness® y Fitness Masivos desde 2009 a la fecha. En el año 2010 realiza alianza internacional con AESD (Asociación española por salud y deporte) con la que genera un intercambio de propuestas e innovaciones que permiten lanzar el Programa LATÍN FIT en Benidorm España. Durante el mismo año innova el mercado insertando al país de forma pionera las formaciones oficiales de Instructores en “Ejercicio de Rebote” y la marca de calzado Kangoo Jumps®, pasando a ser el distribuidor exclusivo durante 5 años, habilitando más de 25 lugares en Chile. Actualmente sigue licenciando Instructores, nuevos Centros Total Fitness®, además de asesorar a nuevos inversionistas y emprendedores que desean el Know How Total Fitness® En el año 2012 inserta al país la Plataforma para Entrenamiento Funcional Freestyler®. Actualmente es Centro Oficial del producto.